Más de mitad estadounidenses apoya la deportación masiva

WASHINGTON.- Tanto republicanos, demócratas e independientes apoyan la deportación de migrantes que viven sin papeles en Estados Unidos e incluso aseguran estar pendientes de lo que pasa en la frontera con México, según una reciente encuesta elaborada a pocas semanas de las elecciones presidenciales en ese país.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Scripps News/Ipsos, alrededor del 54% de los encuestados (86% de los republicanos, 58% de los independientes y 25% de los demócratas) dijo que apoyan “fuertemente” o “algo” un esfuerzo a gran escala para deportar a millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

Además, el 59% dijo que están siguiendo de cerca la “situación de la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México”. De igual forma, el 39% de los encuestados consideraba la inmigración como uno de los principales problemas para ellos este año electoral, solo superado por la inflación.

Alrededor del 33% de quienes contestaron la encuesta dijo que asegurar la frontera entre Estados Unidos y México debe ser la prioridad en materia de inmigración, mientras que el 18% dijo que la deportación masiva debe estar en la parte superior.

Al ser cuestionados sobre quién creían que haría un mejor trabajo en la gestión de la inmigración: el 44% dijo que el expresidente Donald Trump haría un mejor trabajo, mientras que el 34% dijo que la vicepresidenta Kamala Harris. Otro 12% dijo que no creía que ninguno de los candidatos pudiera controlar la inmigración.