#Internacionales
Este domingo muchos internautas se vieron sacudidos por la caída de una de las redes sociales más elegidas: Instagram.
El problema más remarcado por los usuarios es la carga de la aplicación y el funcionamiento en su totalidad: carga de fotos y videos, carga e interacción con stories, scrolling en el inicio, envío y recepción de mensajes y mucho más. Además, la url de la web de Instagram tampoco cargaba la página hacia la noche de este domingo.
La aplicación que forma parte de Meta presenta desde hace unos meses varias fallas de base, más allá de las caídas diarias. Los reportes por una falla total en el funcionamiento de la app comenzaron pasando el mediodía y persistieron hasta la tarde-noche. El mayor volumen de fallas se registró con la llegada de la noche.
El informe que muestra la caída total de Instagram
Los usuarios hicieron la denuncia por medio de Downdetector, una plataforma digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado de las aplicaciones más utilizadas. El gráfico que proporciona la plataforma muestra claramente cómo falló la aplicación en las últimas 24 horas.
La última vez que se dio un hecho similar con Instagram fue el 8 de marzo. Los usuarios mencionaron, en aquel entonces, que la versión para smartphones era la más perjudicada, precisando que la navegación era lenta.
Meta, compañía propietaria de Instagram y Facebook, no emitió al momento ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido con una de sus plataformas más usadas en el mundo.