A las 11:00 de la mañana de este lunes, el presidente Luis Abinader tiene pautado tomar su turno de hablar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su discurso se centrará en la crisis sociopolítica que se vive en Venezuela tras las elecciones de julio, la lucha de contra el narcotráfico durante su gestión y pondrá otra vez sobre la mesa el tema de la situación de Haití.
En lo que será su cuarta intervención en el marco de la Asamblea General de la ONU, la problemática que afecta a Haití ha sido el tema principal que ha llevado el presidente de la República en sus discursos.
Durante su participación en 2023, del año pasado, Abinader resaltó que era de “altísima prioridad” que el organismo internacional tomara una posición más agresiva reiterando que el vecino país no solo sufre una tragedia medioambiental, sino también una inestabilidad política y social que puede convertirse en una amenaza para toda la región.
En esa ocasión el mandatario agitó aún más el envío de una “fuerzas de la paz”, compuesta por miembros de la Policía de Kenia, en vista de que las bandas criminales continuaban ganando terreno en ese país.