ESPAÑA: Siguen prófugos encapuchados mataron dominicano

La Guardia Civil española continúa la búsqueda de los dos encapuchados que asesinaron el miércoles al dominicano José Luis Avalarado (Chelo Regidor) en el municipio Caraballo, de Galicia.

La noche de este sábado, los medios españoles, no tenían ningún reporte de los avances policiales que puedan esclarecer los nombres de los dos responsables de este crimen.

Avalarado, de 34 años, fue ultimado mientras  compartía con otras personas en el bar Castro.

Las imágenes muestran que, al avistar a los encapuchados, Alvarado salió corriendo al baño del negocio donde fue acribillado con dos tiros a sangre fría, uno en la cabeza, otro en el torso y otros dos más se perdieron en el baño donde se refugió, según recoge el medio español La voz de Galicia.

Las cámaras exhiben cómo los atacantes accedieron al local con rapidez con un objetivo fijo y luego de cometer el hecho huyeron en patinetas eléctricas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios de emergencia que, aunque trataron, no pudieron hacer nada.

Las autoridades sospechan que el crimen fue premeditado con algún ajuste de cuentas, sin embargo, no han entrado en detalles y mantienen todas las hipótesis abiertas.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha señalado que por el momento se mantienen todas las pesquisas abiertas. “Estamos recopilando toda la información posible para esclarecer lo sucedido”, informó.

Aunque los agentes españoles afirman que “en Caraballo vivía con perfil bajo”, José Luis Alvarado es conocido en República Dominicana por poseer un historial delictivo considerable ligado al crimen organizado y estar vinculado a liderar una banda dedicada al secuestro de empresarios para exigir rescates millonarios.