Una tragedia enluta al estado Bolívar, en Venezuela, luego de que las autoridades de ese país confirmaran un derrumbe en la mina ilegal a cielo abierto ‘Bulla Loca’, controlada por alias «El ciego»
Édgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolivar, dijo que se encuentra en camino hacia el lugar de la tragedia y que de momento, recibió el parte de dos muertos y dos heridos.
«Se instaló un puesto de socorro. (…) De haber muertos, se van a realizar los trabajos para el traslado a la morgue», señaló el funcionario al respecto.
Por su parte, Yorgi Arciniega, alcalde de la ciudad de Angostura, el casco urbano más cercano a la mina, elevó la cifra a al menos 30 fallecidos y más de 100 sepultados, luego de que un alud de tierra cayera sobre trabajadores en la noche del 20 de febrero.
Al tratarse de una zona alejada dentro de la Amazonía venezolana, las labores de rescate se dificultan, por lo que son otros trabajadores de la mina y vecinos los que han realizado las primeras asistencias a las víctimas del derrumbe.