Las autoridades de California buscan a un barbero de Mountain View que presuntamente, sabiendo que tenía VIH, drogó y abusó sexualmente de más 50 hombres. Se cree que el hombre, un ciudadano guatemalteco, huyó a su país.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Santa Clara informó en noviembre del año pasado que Franklin Enrique Sarceño Orla, de 34 años, enfrenta 55 cargos por abuso sexual.
Las autoridades aseguran que Sarceño Orla atacaba a los hombre que conocía en su negocio o en los centros de diversión del área.
Las autoridades encontraron en su apartamento los medicamentos que usaba para tratar la infección, la cual se confirmó con documentos médicos, según dijo a Univision el Fiscal del Condado de Santa Clara, Byron Suárez, que explicó que cometer un delito sexual sabiendo que está infectado con VIH es un agravante, según las leyes de California.
Sarceño Orla fue detenido por agresión sexual a finales de agosto de 2024, pero salió en libertad tras pagar una fianza de 250,000 dólares, momento que aprovechó para escapar.
Las autoridades y las fuerzas del orden aún buscan información sobre su paradero y creen que puede estar en Guatemala. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua.