#Internacionales | KIEV, 28 Abr.- Una mujer y un niño de tres años han muerto en la madrugada del viernes en la región de Dnipro tras los bombardeos que se han sucedido durante toda la noche en Ucrania.
Según ha confirmado el alcalde, Boris Filatov, estas dos personas han fallecido tras los «‘ataques de precisión’ de los cazas» rusos.
Además, el portavoz de la Policía Estatal en la región de Cherkasy, en el centro del país, ha informado de que un misil ha impactado contra un edificio residencial en la ciudad de Uman, dejando al menos tres muertos y ocho heridos, que están siendo tratados en hospitales de la zona.
DURANTE LA NOCHE SE LANZARON 23 MISILES
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha confirmado que desde las 04.00 hora local se activaron diversas alertas aéreas por todo el país al recibir el ataque de aviones estratégicos Tu-35.
«Las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en cooperación con los sistemas de defensa aérea de otros componentes de las Fuerzas de Defensa, destruyeron 21 de los 23 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, así como dos vehículos aéreos no tripulados del nivel operacional-táctico», ha especificado a través de un comunicado.
En concreto, los misiles fueron destruidos en las áreas de responsabilidad del Comando Aéreo ‘Centro’, Comando Aéreo ‘Este’ y Comando Aéreo ‘Sur’.
KIEV VUELVE A SER OBJETIVO
En la capital, las autoridades informaron de que las defensas antiaéreas entraron en funcionamiento y derribaron 11 de los misiles, así como los dos vehículos no tripulados, en lo que ha supuesto el primer ataque en la capital en 52 días.
Como únicos daños en la capital, las autoridades han informado de cortes de luz en un distrito y daños superficiales en una carretera.
Ucrania activó las alertas aéreas en todo su territorio durante la madrugada del viernes, desde alrededor de las 02.00 hasta aproximadamente las 06.00 hora local.