Trump y Milei: la paradoja ideológica de una alianza estratégica

Después de una pausa en la lectura del libro “Derrota Mundial: Supracapitalismo y Marxismo en Pareja Globalizadora”, que trata alianzas tan extrañas de grandes bancos norteamericanos financiando al marxismo desde Carlos Marx con los Rothschild hasta los Carnegie, Morgan y Rockefeller a los hermanos Lenin.

Que ironía todos judíos.

Esta lectura muy analítica y reflexiva nos permite entender esa complejidad existente en los sistemas sociales que nos llevan a descubrir que en la muerte de los zares, más que un asunto ideológico,  estuvo presente la venganza de Lenin por la muerte de su hermano Alejandro Ilitch Ulianov cuando falló en su intento de asesinar al zar Alejandro III y fue ahorcado.

Al decidir terminar mi lectura mientras lo hacía me llegó la información del golpe de Estado a Bashar Al Assad y entonces me encontré en la dubitativa situación de si empezaba a escribir un artículo explicando la implicación de la CIA y el Mossad, y los recursos financieros dado a través del “Tymber Sycamore”, no solo a los moderados por distintas Ong’s, sino a todos los grupos para derrocar a Bashar, debilitar a Rusia y que perdiera un puerto estratégico militar, en un momento en que no puede descuidar su guerra con Ucrania y sus aliados Hamas e Irán uno casi extinguido y el otro sin recursos y en pánico.

Entonces opté por  terminar este artículo ya empezado, dado que hay una paradoja ideológica, de intereses y alianzas que si la estudiamos conforme la filosófica política y la hermenéutica teológica no entenderíamos cómo algo así sucede.

Ahora bien, tenemos que saber que ocultamente una cosa nos lleva a la otra, y que prefiero hacer un artículo bien explicativo sobre Siria y su origen desde el linaje de Noé y rastrear toda esa maraña de alianzas e intereses y los enunciados proféticos muchos traído por las greña hoy.

Yendo en lo particular al asunto de  este artículo sobre Donald Trump y Javier Milei que nos  presenta una relación emergente entre Argentina y Estados Unidos, que ha generado una controversia significativa entre analistas políticos.

A simple vista, la alianza entre ambos presidentes parece contradictoria: mientras Milei propone una reducción radical del Estado, Trump ha adoptado enfoques más flexibles y, en ocasiones, intervencionistas en ciertas políticas económicas y sociales.

No obstante, esta aparente paradoja se explica a través de una alianza estratégica que va más allá de las diferencias ideológicas y se basa en intereses compartidos y objetivos comunes.

Hay que conocer la geopolítica y los recursos geoestratégicos energéticos de los países. Para poder desarrollar algunos postulados del por qué de ciertas cosas.

Por tanto vamos a ver los puntos que hacen posible esta alianza, profundizando en los aspectos claves que la permiten con ideas cada uno muy diferentes sobre el papel del Estado Moderno en la regulación de la economía, la finanza pública con respecto a los impuestos y las relaciones internacionales.

Observemos.

El desafío al Orden Establecido del Globalismo: Ambos comparten un rechazo firme al sistema político tradicional y las instituciones que consideran responsables de mantener el statu quo.

Trump, con su lema “America First”, y Milei, con su crítica al “Foro de São Paulo” y su rechazo a influencias externas como las de organismos internacionales, se alinean en una lucha por la soberanía nacional y la autonomía frente a lo que perciben como un control excesivo de actores ( organizaciones supranacionales) globales.