El Reino Unido ha evacuado a 301 ciudadanos británicos de Sudán en cuatro vuelos militares que despegaron de Jartum, según confirmó un portavoz de Downing Street, sede del Gobierno.
El Ejecutivo de Londres también reveló que los vuelos fletados por este país desde Sudán aumentarán hasta ocho a lo largo de la jornada, aprovechando el alto el fuego de 72 horas acordado en el país.
Según el Gobierno, otro vuelo fletado por las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) se está preparando para despegar del aeródromo de Wadi Saeedna, cercano a la capital, y está programada también la salida de otros tres servicios militares para esta tarde.
Esos vuelos se encuentran "llenos o casi llenos" y las personas evacuadas a quienes se instruyó para que llegaran por sí mismas hasta esos aeródromos no han afrontado "problemas significativos".
El primer avión operado por el Reino Unido para evacuar a ciudadanos británicos de Sudán despegó este martes, cuando cerca de 120 militares británicos coordinaron desde un aeródromo cercano a Jartum la evacuación.
La operación para sacar a nacionales de Sudán se inició aprovechando el inicio de una tregua de 72 horas acordada por el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), con mediación de Estados Unidos.