LIMA.- La popularidad de la actual presidenta peruana, Dina Boluarte, se encuentra en sus peores momentos desde que llegó a la silla presidencial hace casi dos años, según una encuesta realizada por Datum Internacional para el rotativo peruano ‘El Comercio’.
En algunas regiones, hasta el 94% de los encuestados expresó su rechazo al mandato de Boluarte. Sus ministros también obtuvieron elevados índices de desaprobación.
El estudio fue realizado en la semana del 4 al 8 de octubre, con un total de 1.218 personas a nivel nacional, mismas que expresaron sus opiniones en torno a la Administración de Boluarte.
El 92% de los encuestados desaprueba la figura de la presidenta, mientras que en la región sureña del país, la tasa de rechazo escala hasta el 94%. En el este, los números favorecen un poco más a Boluarte, con un 87% de desaprobación a su mandato.
Para algunos expertos, los pobres niveles de popularidad de la mandataria peruana se deben a su ineficacia para tratar los principales desafíos que enfrenta Perú, además de ver diezmada su imagen por el polémico Caso Rolex y el alto nivel de inseguridad que existe dentro de las principales ciudades del país.
«(Dina) Boluarte no está al tanto de lo que pasa en el país y está viviendo una realidad ficticia y se ha olvidado de que es presidenta de Perú», expresó Luis Benavente, director de la consultora Vox Populi, para el diario ‘El Comercio’.