Ciudad de México, 29 sep (Prensa Latina) La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, encomió hoy los logros del mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno y se dijo lista para conducir al país desde el próximo 1 de octubre.
«Da orgullo decir que usted está entre los grandes y que para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor presidente que ha tenido nuestro país», aseveró Sheinbaum en una intervención previa a asumir el cargo y en el cierre de la que denominó «transición histórica», iniciada el 14 de junio.
«En estos meses -dijo- he sido testigo de lo hermoso que es ver a un presidente fundirse con su pueblo y de lo emocionante que es ver a un pueblo fundirse con su presidente».
La mandataria electa elogió resultados y proyectos del gobierno, entre estos, las becas universales de adultos mayores y para jóvenes de preparatoria, así como las Benito Juárez para los estudiantes de escasos recursos, y «Sembrando Vida como el programa ambiental con dimensión social más grande del planeta».
RECURSOS DIRECTOS A LA POBLACIÓN
También destacó los recursos directos a la población para el mejoramiento de escuelas y clínicas, las más de 200 Universidades del Bienestar, el establecimiento de un nuevo sistema de salud pública, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el tren interoceánico, la reforma a las pensiones y una economía fuerte. «La disminución de la pobreza y las desigualdades, entre otros muchos logros, y todo ello sin endeudar al país ni aumentar impuestos, habiendo cruzado una grave pandemia y su crisis económica», exaltó.
A su juicio, López Obrador deja a la nación «un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo poder judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento y deja algo hermoso: un pueblo politizado, alegre, que sabe de su fuerza y de su historia».
Sheinbaum agradeció al mandatario su generosidad para realizar la gira de transición.
«Han sido momentos memorables. Le digo a usted y al pueblo de México: estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública de México», sostuvo.
Durante el acto en la estación Chetumal, en el estado de Quintana Roo, para declarar concluido el emblemático proyecto del Tren Maya, López Obrador agradeció a todas las personas y empresas participantes y elogió el desempeño de las fuerzas armadas en esa y otras tareas encomendadas por la nación.