Más de 870 niños desaparecidos bajo escombros en Gaza, denuncia Save the Children

Jerusalén.- Al menos 870 niños están desaparecidos en Gaza, muy probablemente entre las ruinas de edificios reducidos a escombros, y las tareas para sacarles se ven dificultadas por los incesantes bombardeos israelíes sobre la Franja, denunció este martes la oenegé para derechos de la infancia Save the Children.

Actualmente hay 1,550 personas de las que se denunció su desaparición, incluidos más de 870 menores, y «se teme que estén atrapados bajo escombros de edificios derrumbados» por ataques aéreos de Israel, aseguró el Gobierno de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.

A su vez, alertó de que «los esfuerzos de rescate se ven gravemente obstaculizados por los continuos bombardeos y falta de combustible, del que depende el equipo esencial de búsqueda y rescate», un problema al que se le añade «la falta de maquinaria pesada en Gaza».

Esto les impide rescatar a niños y adultos que puedan estar entre las ruinas, a lo que se agrega «la infraestructura diezmada» o las carreteras dañadas o destruidas, poniendo trabas al movimiento.

«Las personas desaparecidas y el número de niños separados» de sus familias «está aumentando». También hubo cuerpos de niños que llegaron al centro médico sin que nadie les reclamara o les pudiera identificar, lo que podría significar que sus familiares murieron, según fuentes sanitarias del Hospital Al Auda, en el norte del enclave.