Un fuerte incendio que se declaró en uno de sus parqueaderos ha obligado a suspender todos los vuelos en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres, y a pedir a los viajeros que no se acerquen al lugar.
Según un comunicado difundido por el aeropuerto, los servicios de emergencia y extinción de incendios se desplazaron al aparcamiento de la terminal 2 para apagar un fuego que se propagó entre los vehículos estacionados.
«El acceso al aeropuerto está actualmente restringido y pedimos a la gente que no viaje al aeropuerto en este momento», señaló el aeródromo en su nota.
Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas.
Según el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, citado por la BBC, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima.
Hasta el lugar se han desplazado al menos 10 camiones de bomberos, que continúan con las labores de extinción del incendio, según el cuerpo de bombero de Bedfordshire, que apunta que el 80 % de la tercera planta del aparcamiento se ha visto afectado.
Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.