Un grupo de ciudadanos haitianos quemaron las mercancías dominicanas introducidas por un compatriota suyo de manera ilegal por la frontera.
El hombre que había cruzado desde el territorio Dominicano con varios sacos de repollo en un motor de tres gomas, fue detenido por una turba y miembros del Basat, cuerpo militar que custodia el área donde se construye el canal en Juana Méndez, y llevado bajo custodia junto a la mercancía, la cual posteriormente fue rociada con gasolina y quemada en presencia de la multitud.
La Frontera entre ambos países se encuentra cerrada desde el pasado día 6 septiembre, luego de que surgiera el conflicto diplomático por la construcción del canal de riego en las llanura de Maribauo del municipio Fronterizo de Juana Méndez, y que mantiene la crisis entre ambas naciones.
El cruce de mercancías y productos de manera irregular por la frontera hacia Haití, se ha incrementado de manera significativa, debido al bloqueo que se mantiene por parte del gobierno dominicano y que ha dejado perdidas millonarias al sector comercial de la frontera Dominico-haitiana.
En día de ayer fue notoria además la visita al lugar de la obra del ex Primer Ministro Claude Joseph quien fue recibido por una multitud y dónde pronunció un discurso a favor de la construcción y en contra de las acciones tomadas por el gobierno dominicano.