LAURENCE.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, y el alcalde de Lawrence, Brian De peña, participaron en una vigilia en memoria de las víctimas de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
De Peña expresó sus condolencias a la República Dominicana por el lamentable suceso ocurrido en el Jet Set Club el pasado martes, en la que fallecieron 226 personas.
Durante la jornada, también estuvo presente una comitiva en representación del estado de Massachusetts, que se unió en solidaridad al dolor y luto que en este momento embarga al pueblo dominicano.
“Este dolor lo sentimos como propio”, afirmó De Peña, quien informó que uno de los fallecidos era un reconocido empresario dominicano residente en Lawrence.
Agregó que “Lawrence llora junto al pueblo dominicano. Hoy, más que nunca, nuestras comunidades están unidas por el dolor, la empatía y la esperanza”.
Por su parte, García Fermín agradeció profundamente el gesto solidario de la ciudad de Lawrence y señaló que «en nombre del presidente Luis Abinader y de todo el Gobierno dominicano, damos las gracias a las autoridades de esta ciudad y a todos los presentes por su apoyo sincero en este momento de tristeza nacional. Este gesto reafirma los lazos indestructibles que unen a nuestras comunidades a ambos lados del continente”.
El acto concluyó con un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria de las víctimas.