El Parlamento de Corea del Sur aprueba destituir al Presidente

icio

Otras Noticias

Politica

Deportes

Económicas

Dominicanos en el Exterior

Internacionales

Variedades

Lo más comentado

Opinion

Haiti
Buscar
AHORA
Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa BlancaAbinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pescaPrimer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es inciertoRep. Dominicana firma acuerdos con aerolíneas canadiensesLlaman integrar perremeístas en búsqueda soluciones RDONU pide investigar asesinatos durante protestas en VenezuelaLa defensa aérea rusa dice que interceptó 37 drones de UcraniaEstrellas derrotan al Licey y siguen en primero; Aguilas gananLAWRENCE: Alcalde reconoce al periodista Robert LinarezEEUU estima necesaria una transición democrática en SiriaLeones del Escogido contratan al abridor Joey MatulovichVoluntariado Banreservas premia ganadores de concurso navideñoTres firmas dominicanas lideran ranking de mayor reputación
El Parlamento de Corea del Sur aprueba destituir al Presidente
imagen
Yoon Suk Yeol
Por Redacción ALMOMENTO.netFecha: 14/12/2024
Comparte:  

SEUL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) – El Parlamento de Corea del Sur ha aprobado este sábado la moción de destitución presentada contra el presidente del país, Yoon Suk Yeol, por declarar la ley marcial, una medida que fue revocada tan solo horas después y que ha provocado una crisis interna en el país.

La votación se ha saldado con 204 votos a favor de cesar a Yoon frente a 85 en contra, tres abstenciones y ocho votos nulos, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Se trata de la segunda moción sometida a votación en la Asamblea Nacional del país en una semana. El pasado sábado, la iniciativa no obtuvo la mayoría necesaria para salir adelante debido al rechazo del partido de Yoon, el gubernamental Partido del Poder Popular, que cuenta con 108 diputados.

Para que la medida fuese aprobada, era necesario el respaldo de 200 de los 300 diputados que conforman el Parlamento –en presencia de más de la mitad de los parlamentarios–.