Lewiston (EE.UU.).- El cuerpo de Robert Card, sospechoso de los tiroteos que acabaron con la vida de 18 personas el pasado miércoles, fue encontrado en el interior de un camión de reciclaje, en el aparcamiento de una planta en la que estuvo trabajando.
Así lo confirmó este sábado en una rueda de prensa el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, quien no precisó cuándo pudo fallecer el autor de los tiroteos que han mantenido a Lewiston y las ciudades colindantes en alerta durante 48 horas.
Card falleció por un disparo autoinfligido. Sauschuck no reveló dónde, pero según los medios se disparó en la cabeza.
El arma con el que acribilló a tres decenas de personas (hubo 13 heridos) en una bolera y en un restaurante, un rifle de asalto, fue encontrada en el interior del coche en el que presuntamente huyó y que fue abandonado en un embarcadero de Lisbon, vecina a Lewiston.
El cuerpo se encontró sobre las 19.45 hora local dentro de un camión aparcado en un estacionamiento extra que la empresa usaba cuando se llenaba el principal y que estaba conectado por un sendero con el lugar donde aparcó el coche. De hecho, la planta, que tiene unos 55 o 60 camiones, fue revisada dos veces.
Junto al cuerpo de Card se encontraron dos armas. “Cuándo se quitó la vida, no tengo una respuesta para eso”, dijo el comisionado, quien precisó que habrá que esperar a los datos de la autopsia.
En una de las casas que la policía registró se encontró una nota en la que Card “se despedía de sus seres queridos” y dejaba escritos datos sensibles como “sus contraseñas del teléfono móvil y de las cuentas bancarias”.
“No era una nota de suicidio como tal, pero podía entenderse”, afirmó Sauschuck. En un comunicado, la compañía Maine Recycling Corporation precisó que Card estuvo trabajando como conductor durante un año y que se fue voluntariamente la pasada primavera, por lo que no fue despedido, como inicialmente se pensaba.