WASHINGTON 17 Dic.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado el tiroteo en el colegio cristiano Abundant Life de la ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, y ha instado al Congreso a aprobar leyes para endurecer el control de las armas.
«Desde Newtown hasta Uvalde, desde Parkland hasta Madison, y tantos otros tiroteos que no han recibido atención, es inaceptable que no podamos proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada», ha subrayado en un comunicado.
Biden, que ha afirmado que durante su mandato se han tomado numerosas medidas para reducir la violencia armada, ha instado una vez más al Congreso a aprobar una ley nacional que prohíba las armas de asalto y endurezca los requisitos de posesión de armamento.
El mandatario ha afirmado que «nunca» se podrá aceptar una «violencia sin sentido» que «traumatiza a los niños, a sus familias» y afecta a «comunidades enteras». «No podemos seguir aceptándolo como algo normal», ha reiterado Biden.
Un profesor y un estudiante han muerto como consecuencia del tiroteo en el colegio, según ha informado el jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes. Además, otras seis personas se encuentran heridas, dos de ellas en estado crítico.
El principal autor de los disparos, un adolescente que asistía a la misma escuela religiosa, ha sido encontrado muerto en el edificio por la Policía. Las autoridades han abierto una investigación para determinar los motivos del tirador.