NUEVA YORK – En un inquietante suceso ocurrido el pasado domingo 29 de octubre, en el barrio de East Flatbush, Brooklyn, un padre y su hijo perdieron la vida en un tiroteo, a manos de un vecino del piso de abajo. La causa del trágico suceso parece haber sido una larga disputa sobre el ruido.
Bladimy Mathurin, de 47 años, y su hijo Chinwai Mode, de 27, fueron encontrados sin vida en el cuarto piso del edificio de apartamentos Flatbush Gardens. Según informes, el sospechoso, frustrado por el ruido que venía del departamento de la familia, subió al piso superior y tras un altercado, sacó un arma y disparó a ambos.
Marie Delille, esposa de Mathurin, detalló los escalofriantes momentos previos al tiroteo: "Estaba lavando los platos cuando escuché golpes en el piso. Mi esposo abrió la puerta para enfrentar al hombre y en segundos se desencadenaron los disparos". A pesar de las afirmaciones de la policía de que Mathurin amenazó al vecino con unas tijeras, Delille desmiente esa versión, declarando con emoción: "Mi marido no tenía ninguna arma".
Mickael Louis, amigo de la familia, recordó a Mathurin y Mode como personas amables y respetuosas. "Bladimy parecía intimidante por su físico, pero era un hombre maravilloso", dijo Louis.
El caso ha revivido el debate sobre el ruido en edificios de apartamentos, aunque, como señala Louis, "Los niños hacen ruido todo el tiempo; eso no justifica la violencia letal".
La familia Mathurin, originaria de Haití, había cambiado recientemente a un departamento más pequeño, lo que supuso un ajuste en su dinámica familiar y, aparentemente, en la tolerancia de sus vecinos.
Búsqueda del sospechoso
Mientras la búsqueda del sospechoso continúa, la comunidad y los representantes locales, como la asambleísta Monique Chandler-Waterman, ofrecen su apoyo a la devastada familia, asegurándoles que trabajarán junto a las autoridades para garantizar su seguridad.
El trágico incidente ha dejado un hueco en el corazón de la comunidad y la familia, que ahora busca justicia mientras recuerda con cariño a sus seres queridos.