Puerto Príncipe, 27 sep.- El duelo nacional decretado por tres días por una tragedia provocada al estallar un camión cisterna concluyó en Haití, donde se sigue lamentando la pérdida de vidas humanas y una cifra elevada de heridos graves.
Con el objetivo de aliviar los gastos que representa organizar las ceremonias fúnebres en la nación caribeña, el Ministerio de Economía desembolsó ocho millones de gourdes (60 mil 606 dólares estadounidenses) para apoyar a la familias de los fallecidos.
Autoridades sanitarias de Haití informaron días atrás que la cifra de víctimas fatales de una explosión ocurrida en el poblado de Miragoane, en el departamento de Nippes, ascendió a 31.
En ese contexto, el ministerio de Salud Pública y Población de Haití desde el 14 de septiembre mantiene movilizada parte de sus estructuras para garantizar una mejor atención a los sobrevivientes de la tragedia que ocasionó casi 80 víctimas.
Hasta la fecha, cuatro centros asistenciales participan activamente en la atención de los quemados.
Están a disposición de la emergencia 11 ambulancias que brindan transporte interhospitalario y traslados para pacientes que requieren cuidados especializados.
Recuerda el diario digital Haití Libre que el 14 de septiembre un camión cisterna cargado de combustible colisionó con otro vehículo, varios pobladores de Miragoane, en el departamento de Nippes, vieron la oportunidad de hacerse de gasolina y buscaron tanques para obtenerla.
Momentos después, una gran explosión sacudía la zona del accidente terminando todo en una gran tragedia.