La criptomoneda respaldada por activos Unicoin firmó un acuerdo para adquirir los derechos de exploración y explotación minera, principalmente cobre, de la empresa argentina Electroquímica del Neuquén por el equivalente a 210 millones de dólares pagaderos en esa moneda cibernética (420.000.000 de unicoins). De esta manera la empresa propietaria del proyecto Barda González, en la provincia argentina de Neuquén (oeste del país), se convertirá en el mayor tenedor individual de unicoins cuando la operación se concrete, según un comunicado de Unicoin.
Esta criptomoneda, que se creó en EE.UU. a partir de la serie Unicorn Hunters que se emitía por internet y buscaba a empresas emergentes con capacidad de ser “unicornios” (1.000 millones de dólares), crea valor para sus inversores mediante el crecimiento de una cartera diversificada de activos, que incluye participaciones de capital en empresas de alto crecimiento y bienes inmobiliarios.
La adquisición del Proyecto Barda González está estructurada de acuerdo a un programa que permite adquirir activos inmobiliarios al 140 % de su valor de tasación en unicoins, cuyo valor actual es de 50 centavos de dólar (0,42 euros) por unidad. Para Alex Konanykhin, director ejecutivo de Unicoin Inc, esta operación es un avance fundamental en la “misión de construir una cartera de bienes raíces valorada en mil millones de dólares para respaldar el valor de Unicoin».
Ernesto Bernadet, propietario de Electroquímica del Neuquén, indicó en un comunicado que su empresa cree firmemente en el modelo de una criptomoneda respaldada por activos y espera colaborar con Unicoin en otros proyectos alrededor del mundo para “hacer de Unicoin la principal criptomoneda para inversores en todo el mundo».
La presidenta y fundadora de Unicoin, la argentina Silvina Moschini, señaló que el tradicional consejo de “no poner todos los huevos en la misma cesta” les ha llevado a diversificar los activos que respaldan la criptomoneda y así los bienes raíces están creciendo en la cartera.
El portafolio de Unicoin se compone hoy de acciones de compañías privadas, entre ellas las seleccionadas en Unicorn Hunters, acciones de compañías públicas, otras criptomonedas y bienes inmobiliarios.