Hombres armados pertenecientes a la banda ViV Ansanm, dirigida por Jimmy Chérizier, alias Barbecue, atacaron este martes un hospital de Puerto Príncipe, donde hirieron a varias personas, incluyendo a dos periodistas.
Los miembros de la prensa cubrían la apertura del Hospital de la Universidad Estatal de Haití, pero fueron sorprendidos y tomados como rehenes por la pandilla, según informó el medio Gazette Haití en X.
"Periodistas y otros trabajadores de los medios tomados como rehenes dentro del edificio. El pánico es total en el centro de la ciudad", refiere la publicación.
Todavía no se precisa la cantidad de lesionados. En la foto compartida hay tres hombres tendidos en el piso del centro de salud.
De su lado, Radio Télé Galaxie informó que hay fallecidos y que su periodista Arnord Junior Pierre está dentro de los afectados con el ataque en el interior del hospital.
Desde la semana pasada, la banda ViV Ansanm ha quemado viviendas y centros públicos en represalia por la muerte de unos de sus principales matones a manos de la Policía de Haití.