El gigante del comercio electrónico Amazon ordenó a sus miles de trabajadores corporativos regresar a la oficina cinco días a la semana, informó el lunes el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, en un memorando dirigido al personal.
Al igual que otras compañías tecnológicas, Amazon había permitido a sus empleados quedarse en casa durante la pandemia del covid-19, pero luego ha luchado para que vuelvan a la presencialidad.
En febrero de 2023, la firma había ordenado a sus colaboradores asistir al menos tres días a la semana a las instalaciones de la empresa.
"El mundo cambia y Amazon debe adoptar la nueva realidad del trabajo a distancia y flexible", señalaron los organizadores del movimiento en un comunicado.
Jassy, por su parte, señaló las "ventajas significativas" de "estar juntos" en trabajo presencial.
"Hemos observado que (estando en la oficina) es más fácil para nuestros colaboradores aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura; colaborar, aportar ideas e inventar es más sencillo y eficaz; enseñar y aprender unos de otros es más fluido; y los equipos tienden a estar mejor conectados entre sí", añadió.
Jassy adelantó que, para adaptarse a los cambios necesarios en el estilo de vida, la nueva política empezaría a aplicarse el 2 de enero de 2025.
Tras una oleada de despidos, Amazon contaba en 2023 con entre 300,000 y 350,000 empleados corporativos en todo el mundo.
Este número es adicional al de sus trabajadores de almacén y reparto, que constituyen una parte mucho mayor de la plantilla total de la compañía, de alrededor de 1.5 millones.