Albert Pujols da el crédito a jugadores por invicto Leones

Santo Domingo, 21 oct.- El histórico extoletero Albert Pujols ha tenido un inicio perfecto en su carrera como dirigente con los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol invernal dominicano, un resultado del cual le ha dado todo el crédito a los jugadores que accionan bajo su mando.

«El crédito se lo damos a los peloteros, no a mí. El enfoque ha estado ahí por parte de cada uno. Ellos saben que cuando cruzan esas líneas yo les pido que jueguen fuerte y den el ciento por ciento y eso es lo están haciendo”, afirmó Pujols, quien arribó a este lunes con una marca invicta en los cuatro partidos que han disputado los escarlatas en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En este recorrido de cuatro victorias, los dirigidos por Pujols han ganado dos juegos dejando en el terreno al rival en su última oportunidad ofensiva en el partido y en un tercero, el pasado domingo, tomaron la delantera en la novena entrada, demostrando su capacidad para ejecutar tarde en los cierres de los encuentros.

La oportuna ofensiva de los rojos los mantiene con promedio de bateo de .294 con corredores en posición anotadora, mientras que, del total de 15 carreras que han llevado a la pizarra, ocho de ellas se han producido entre la octava y la novena entrada, lo que constituye un 53 % de las veces que han llegado hasta la registradora.

Su cuerpo monticular ha sido una muestra de dominio ante sus rivales, acumulando un porcentaje colectivo de carreras limpias permitidas de solo 1.50, mientras que su cuerpo de abridores registra una efectividad de 1.06 en estos cuatro compromisos.

La efectividad del picheo del conjunto que dirige Pujols ha logrado combinar su labor monticular con el trabajo defensivo de sus jugadores, que fue uno de los puntos a mejorar con los que trabajó el coach Plácido Polanco durante la pretemporada.

Los defensores de los Leones apenas han cometido dos errores, en las 36 entradas defensivas que han jugado en la campaña, lo que, junto a su picheo, ha sido un factor clave para limitar a la ofensiva de sus rivales a un promedio de solo .107 en su contra.

Con todo y el buen inicio de los Leones y de su carrera como dirigente, Pujols jugó al béisbol por más de 20 años y entiende que aún le falta una gran ruta por recorrer en esta temporada, por lo que es importante mantener la frente en alto para cuando lleguen los momentos difíciles.

«Es un comienzo buenísimo, pero esta es una temporada muy larga. Ojalá sea así el año entero, pero yo sé que vendrán tiempos no tan buenos y estamos preparados para eso por el liderazgo que tenemos en el clubhouse con los veteranos y los muchachos jóvenes», explicó Pujols.