Beirut, 5 oct (EFE).- Al menos 25 personas murieron y otras 127 resultaron heridas el viernes debido a la campaña de ataques israelíes contra diferentes regiones del Líbano, principalmente bastiones del grupo chií libanés Hizbulá, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.
«Los ataques del enemigo israelí contra los pueblos y aldeas del sur del Líbano, Nabatieh (sur), Bekaa (este), Baalbek-Hermel (noreste), Monte Líbano (centro) y la capital Beirut el martes provocaron un balance total de 25 muertos y 127 heridos», anunció el departamento gubernamental en un comunicado.
Desde hace casi dos semanas, Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano que ha obligado a cerca de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares y que ha arrasado localidades enteras.
Las acciones aéreas se concentran en el sur y el este del país, y en los suburbios beirutíes del Dahye.
Paralelamente, las fuerzas israelíes iniciaron la noche del pasado lunes unas operaciones terrestres «limitadas» en el sur del Líbano, aunque Hizbulá asegura que está conteniendo esa ofensiva por ahora concentrada solamente en las aldeas más cercanas a la divisoria común.
El número de muertos en el Líbano desde el inicio de las hostilidades supera ya los 2.000, la mayoría de los cuales se han registrado en las últimas semanas. EFE.