Adolescente latino mató a su primo: pelea con cuchillo en apartamento en Nueva York

Florentino Cano García, hombre de 32 años, fue apuñalado mortalmente ayer dentro de un apartamento en El Bronx y su primo adolescente fue detenido como sospechoso.

La víctima no identificada fue apuñalada en el cuello durante una pelea dentro del apartamento ubicado en Selwyn Ave. cerca de East Mount Eden Ave., a sólo una cuadra de Claremont Park, alrededor de la 1:30 a.m. del jueves, dijo la policía de Nueva York.

Los paramédicos lo llevaron rápidamente al BronxCare Health System, pero no pudieron salvarlo. La policía detuvo sin incidentes a su primo Dionicio Cano Vicario de 18 años. Ambos vivían en el mismo apartamento y el cuchillo utilizado en el ataque fue recuperado en la escena, destacó Daily News.

El joven fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una madre hispana murió acuchillada un día después de recibir un anillo de compromiso de su novio, quien fue detenido como sospechoso del homicidio en Nueva Jersey.

Poco antes de navidad Brandon Stewart, adolescente de 15 años, resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el que su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre en un ataque de celos en Brooklyn (NYC).

También el mes pasado una hispana de 32 años murió baleada en su hogar en Queens (NYC) y su tío resultó herido. A principios de diciembre una anciana de 87 años fue apuñalada durante una discusión dentro de su hogar en Staten Island (NYC).

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortesLa tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: