A través de sus redes sociales el miembro del Salón de la Fama David Ortiz informó que sufrió un hackeo de su teléfono móvil
El exjugador de Grandes Ligas David Ortizdenunció a través de sus redes sociales que está siendo víctima alegadamente de extorsión y fraude por lo que ha procedido a tomar las acciones legales correspondientes.
“Estoy siendo víctima de una extorsión. Hay una gente que me hackearon mi teléfono de hace más de quince años que ya en los últimos tiempos no lo usaba”, expresó el ‘Big Papi’ en un audiovisual colgado en sus cuentas de Instagram, en el que declaró que a pesar de ser “persona alegre” quiso expresar en un tono más serio de lo acostumbrado la situación por la que atraviesa.
“Navegó a través de mi vida personal y ha querido extorsionarme con eso, queriendo decir que de mi vida personal venderá parte de lo que encontró en mi teléfono”, agregó David Ortiz sobre la situación.
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown también informó que las mismas personas que le extorsionan supuestamente con su información privada también realizaron un fraude en sus cuentas bancarias sin revelar las acciones específicas o el monto defraudado.
“Ya yo he tomado acciones legales, ya estos criminales saben que estamos cerca”, declaró David Ortiz. “Tanto aquí en Estados Unidos, el FBI, la DEA y ahora ya en la República Dominicana el Departamento de Inteligencia de la Policía están tomando acciones sobre eso.”
Ortiz también exhortó a sus seguidores a ser más cuidadosos con el manejo se su información personal y también a mantenerse alejados de esta situación ya que las autoridades, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, tienen en curso la investigación correspondiente.
“Yo quería hacer este video, no solamente por el temor de lo que ellos puedan exponer ahí afuera, sino también para darle la anticipación a la gente mía para que no se vayan a involucrar en nada de esto porque ya el departamento (de policía) está tomando acciones, porque es algo totalmente ilegal.
“Se trata de fraude y extorsión lo que al final termina con cárcel. A cualquiera le puede pasar esto. Son cosas que pasan y hay que ser más cuidadoso, desde que esto le pase dejarle saber a la justicia saber la situación”, expresó Ortiz.