Deportes.- El derecho dominicano Brayan Bello estableció su dominio desde el montículo y el japones Masataka Yoshida pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras este viernes para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 3-8 a los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Rafael Devers anotó y remolcó dos carreras, y el mexicano Alex Verdugo pisó el plato en tres oportunidades para contribuir al triunfo de los Medias Rojas en el Yankee Stadium de Nueva York, quienes continúan en la competencia por conquistar uno de los comodines clasificatorios a la postemporada por la Liga Americana.
Bello (9-7) ponchó a cuatro bateadores y permitió una vuelta en seis episodios para conquistar la victoria por los Medias Blancas.
Los de Boston se encargaron de propinar a los de Nueva York su sexta derrota consecutiva, lo que los mantiene en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
Los Medias Rojas no perdieron tiempo y tan pronto como la primera entrada anotaron cuatro carreras para tomar el control del partido.
La primera vuelta la firmó Verdugo, quien fue llevado hasta la registradora por sencillo de Justin Turner. Yoshida se encargó de sumar tres anotaciones más al marcador en esa primera entrada por jonrón con Devers y Turner en las bases, para otorgar ventaja de cuatro carreras (4-0) a los Medias Rojas.
Los ganadores agregaron tres anotaciones más en el segundo capítulo del encuentro, la primera de ellas por imparable al jardín izquierdo de Devers, quien llevó a la timbradora a su compatriota Pablo Reyes.
Turner se encargó de empujar a Verdugo con un indiscutible al jardín central y Yoshida volvió a producir con un batazo a la zona del jardín izquierdo, que permitió que Devers anotara la séptima vuelta de los Medias Rojas en el juego. DJ LeMahieu colocó a los Yanquis en el marcador en la tercera entrada, cuando conectó un rodado al tercera base arrastrando hasta la goma a Anthony Volpe.
El partido se mantuvo en silencio hasta que Aaron Judge envió la pelota por encima del jardín derecho, con LeMahieu en las bases, lo que les permitió disminuir su desventaja a cuatro anotaciones (3-7). Posteriormente, Devers conectó un imparable dentro del cuadro para empujar a Verdugo con la octava carrera para los de Boston.
La derrota por los Yanquis fue a parar a la cuenta del dominicano Jhony Brito (4-6), quien fue atacado con seis carreras en apenas 2.1 episodios sobre la lomita ponchando a solo uno de sus rivales.
Por los Medias Rojas, Devers se quedó con dos anotadas y dos remolcadas, Verdugo anotó tres veces y Reyes lo hizo en una ocasión. En los Yanquis, Judge, con sus dos remolcadas, fue el principal hombre a la ofensiva.