de la Union Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, solicitó al mandatario Luis Abinader que monjas y religiosas sean designadas como administradoras en todos los hospitales públicos.
Destacó los servicios y pulcritud en el trabajo realizado por las religiosas cuando han estado al frente de esos centros de salud.
A su juicio, muchos hospitales lucen descuidados y con problemas de administración porque en ocasiones se nombran personas sin voluntad de servir a los demás.
Resaltó que también entra en juego el papel de la honradez y la seriedad, donde el trabajo desempeñado por las monjas merece todo el apoyo y reconocimiento.
LEPROCOMIO DE NIGUA Y EL PADRE BILLINI
Puso de ejemplo de buena administración hospitalaria al Leprocomio de Nigua y el Padre Billini, en los cuales, afirmó, resalta la limpieza y el orden administrativo en esos dos hospitales del Estado.
La administración del Leprocomio está a cargo de la hermana Sor Helen y la del Padre Billini bajo la responsabilidad de Sor Trinidad Ayala.
Dijo que con motivo de las fiestas navideñas y en especial la cena de Noche Buena estuvo presente en esos centros por lo que pudo palpar el orden, respeto y cariño con que tratan las hermanas a los pacientes.
Acosta Moreta indicó que las desavenencias del pasado, que motivaron la salida de las religiosas, debe dejarse en el recuerdo y de ahora en adelante trillar un nuevo camino, con nuevas exigencias y metas.