Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pescaPrimer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es inciertoFlorida: Reportan varios muertos por tornado en hogar de adultosHuracán ‘Milton’ deja al menos 2 muertos tras su llegada a FloridaEste viernes un Nobel de la Paz para tiempos de guerraPresentan ante TC acción para frenar la reforma constitucionalEEUU: Biden critica a Trump por «liderar avalancha de mentiras»HAITI: Suben a 109 los muertos por ataque de la semana pasadaMorrobel pegó jonrón y Leones derrotan Licey en pretemporadaMets disputarán título de Liga Nacional béisbol de Grandes LigasMantienen exigencia destitución del jefe de recaudadores de HaitíAumentan capacidades en UCIP en Servicio Nacional de Salud.
SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, de la Arquidiócesis de Santo Domingo (MCC), reinauguró el Auditorio Amancio Escapa, una emblemática sala de eventos del país.
Una protocolaria ceremonia congregó a personalidades de la vida eclesiástica, gubernamental, empresarial y social.
El arquitecto César Curiel De Moya, director del MCC, reconoció al gobierno dominicano e instituciones y empresas que contribuyeron a la remodelación de la obra.
¨En el Auditorio Monseñor Amancio Escapa, dijo, volvemos a respirar aires de alegría y satisfacción, envueltos en el aura original de sencillez, competencia y austeridad que impulsó su concepción¨.
ESPACIO RENOVADO CON ADELANTOS TECNOLÓGICOS.
Tras destacar la belleza del espacio, Curiel De Moya señaló su capacidad de 1,090 personas sentadas, e indicó su innovadora tecnología, ajustada a los tiempos y corrientes modernas.
Los asistentes a la reinauguración recorrieron las modernas instalaciones y disfrutaron un documental sobre la historia de la sala y los más sobresalientes eventos allí realizados.
Enclavado en la Casa San Pablo ubicada en la calle Rómulo Betancourt, en el sector Los Maestros de Santo Domingo, Distrito Nacional, el Auditorio posee un área de unos 10,000 m2.
PRIMERA REMODELACIÓN EN 1992
Su primera remodelación fue a propósito de la visita del santo padre Juan Pablo II y sus invitados, reunidos en la Cuarta Conferencia del Episcopado Latinoamericano, Santo Domingo 1992.
El 2 de julio de 1967, S.E. Revma, Monseñor Emmanuel Clarizio, nuncio en el país de su santidad el Papa Pablo VI, bendecía e inauguró la Casa San Pablo.
En esa ocasión, monseñor Clarizio la calificó de sencilla y alegre, capaz y austera, y una concreción de muchos esfuerzos y sacrificios del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.