La comisión integrada por el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) designada para indagar las circunstancias en las que un privado de libertad resultó hospitalizado, luego de ingerir una sustancia narcótica en una supuesta competencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta-Moca, realizó una visita este miércoles como parte del proceso de levantamiento de la investigación.
La información fue confirmada por Bernardo Henríquez, director de este CCR, y constatada por un equipo de LISTIN DIARIO que visitó el recinto.
El pasado sábado 4 de enero, se denunció que tres reclusos de La Isleta, fueron hospitalizados tras presuntamente realizarse una competencia de consumo de drogas entre los internos de la prisión.
De estos, a dos le dieron el alta al día siguiente y Edwardo de Jesús Cruz García, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Toribio Bencosme de esta ciudad, donde permanece en estado de coma hasta este momento.
Sin embargo, el director de La Isleta-Moca afirmó que no se trató de una competencia y que no fueron tres los reclusos que salieron del recinto hacia el hospital, sino uno solo. Indicó que el registro del centro de salud puede comprobar que solo una persona fue atendida allí ese día.
No obstante, el hospital se mantiene renuente a bridar informaciones sobre el estado de salud del interno y las circunstancias del recibimiento del o los reclusos.