PUERTO PLATA, República Dominicana.- La dirección del Fideicomiso de Punta Bergatín, en Puerto Plata, presentó una innovadora estrategia prevista para el desarrollo de esa zona turística.
Andrés Marrazini mostró el plan en la ponencia «Punta Bergantín: Impulsando el Desarrollo Turístico y Socioeconómico de Puerto Plata», al hablar en la Cámara Americana de Comercio.
Marrazini, director del Fideicomiso de Punta Bergantín, reveló el impacto y estrategias de crecimiento zonal que integra la conectividad del sitio a sugerencias de innovación y sostenibilidad.
El orador compartió una visión detallada de cómo el proyecto busca transformar la región norte del país en un destino turístico de clase mundial.
Punta Bergantín, dijo, es un proyecto inmobiliario y hotelero de inversión local e internacional que integra acciones fortalecedoras de la cadena de valor y potencia la generación de empleos.
PROYECCIONES PARA EL TRIENIO
Marranzini disertó sobre la derrama económica de la inversión que representa Punta Bergantín en la zona norte y ofreció un análisis sobre su impacto en los próximos 36 meses.
PROYECCIONES PARA EL TRIENIO
Marranzini disertó sobre la derrama económica de la inversión que representa Punta Bergantín en la zona norte y ofreció un análisis sobre su impacto en los próximos 36 meses.
También habló sobre el programa de capacitaciones para el capital humano de la zona, y el seguimiento a los negocios que atiende la demanda turística.
Planteó que Punta Bergantín, estructurada con el apoyo económico y profesional del Grupo Reservas y otras entidades, cuenta con la asistencia de Hyatt y próximamente la alianza Melia-Grupo Punta Cana.
Refirió que esas uniones permiten ofrecer las garantías de un sano retorno de inversión, y un robusto desarrollo de la comunidad Villa Montellano.
TURISMO DE ALTO NIVEL
Marranzini aseguró que el plan, además de atraer turismo de alto nivel, fortalecerá las comunidades locales al generar empleos y destacó la construcción de 4,000 habitaciones hoteleras.
Nombró la colaboración de marcas hoteleras estadounidenses de renombre y la creación de un Distrito de Innovación.