Los cuatro precandidatos a la senaduría de la provincia de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron que las encuestas para la escogencia del candidato oficial en su demarcación fueron “asaltadas, contaminadas y secuestradas para cambiar los resultados y favorecer a un candidato que finalmente fue impuesto”, Manuel María Rodríguez Ortega.
El viernes, el PRM informó que Rodríguez Ortega, conocido como Ney Rodríguez, sería la cara de su plancha para el Senado en Dajabón, levantando especulaciones que poco después llevaron a que Salvador Holguín, Mario Torres, Severina Gil y Darío Zapata, con quienes competía, aseguraran que las firmas encuestadoras contratadas fueron manipuladas.
“Quienes suscribimos este mensaje queremos dejar claramente establecido a nuestra gente, seguidores, líderes del partido y al país que no reconocemos la imposición antidemocrática, mediante la manipulación a las firmas encuestadoras que tenían la responsabilidad de encuestar para elegir el candidato a senador del PRM en Dajabón”, se lee un mensaje en Instagram firmado a nombre de los cuatro precandidatos.
Asimismo, los perremeístas afirmaron no validar los resultados y señalaron como “aberrante, repudiante y decepcionante”, lo ocurrido.
“Todos los que competíamos por la nominación senatorial somos personas demócratas y respetuosas de las normas, leyes y la Constitución, siempre y cuando los métodos a utilizar sean legítimos y apegados a las mismas”, refirieron además.
A pesar de que el partido a este momento no se ha pronunciado con respecto a la acusación, el conjunto pidió a sus seguidores que “mantengan la fe, porque un nuevo amanecer se acerca”, aseverando además que “esto apenas va a iniciar”.