Pandillas de Haití prenden fuego a templo; hay distintas víctimas

Puerto Príncipe, 16 dic (Puerto Príncipe) La coalición de pandillas haitianas Vivamos Juntos abrió la segunda quincena de diciembre con un nuevo ataque, del cual hoy es desconocido el balance de víctimas mortales y heridos de bala.

Dicha acción violenta aconteció en Poste-Marchand, y antes de ser neutralizados por la Policía Nacional de Haití prendieron fuego a una iglesia.

Según el diario Le Nouvelliste, aun siguen sin informarse los resultados, pero solo se conoce que hay víctimas entre la población y los bandidos.

Lo más relevante -precisó el diario Le Facteur Haiti- fue la muerte de Kendy, alias ´Jeff Mafia´presentado como el lugarteniente de Jimmy Chérisier alias Barbecue.

En este contexto de violencia siguen llegando a la nación caribeña mensajes de solidaridad, tras días sangrientos que dejaron cerca de 300 muertos en Cité Soleil en Puerto Príncipe, y en Petite Riviere de l’Artibonite ubicado a 180 kilómetros de esta capital.

En un comunicado, el Gobierno de Perú condenó las masacres perpetradas por las pandillas en Haití.

«Perú expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno haitiano y hace un llamado a poner fin a estos actos de barbarie para el bienestar y el desarrollo del pueblo haitiano», subraya el texto divulgado por el diario digital Haití Libre.