Operativo Garantía de Paz cierra "cientos de comercios" de manera provisional, según MIP

Cientos de locales y comercios nocturnos han sido cerrados de manera provisional por la Policía Nacional como parte del Operativo Garantía de Paz, conforme a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien indicó que esto se realiza para garantizar una convivencia “pacifica” entre los ciudadanos.

Raful explicó que la clausura de los centros en los que se comercializan bebidas alcohólicas ha sido de manera provisional.

El procedimiento ejecutado por las autoridades que conforman la fuerza de tarea conjunta de la Policía Nacional culmina con una etapa de diálogo y reapertura, ya que, según aclaró, es la única forma de asegurar que estos laboren en cumplimiento de las normas y leyes establecidas.

La funcionaria reiteró que estas acciones desarrolladas por los agentes policiales y las fuerzas no tienen el objetivo de lacerar los sectores productivos.

“No estamos operando en contra de ningún comercio, lo que queremos es que todos cumplamos con las normas establecidas”, dijo.

Asimismo, expresó que los organismos de seguridad ciudadana están dispuestos a escuchar las observaciones de los distintos sectores involucrados.