LA ROMANA.- El Centro Médico Central Romana operó a 86 infantes de manera gratuita en la especialidad de otorrino, en su habitual jornada de salud junto a la fundación norteamericana “Healing the Children”.
La acción fue encabezada por los doctores Mike Tavill y Scott Fisher y un amplio equipo de expertos dominicanos y estadounidenses, quienes evaluaron a más de 350 personas.
Los pacientes residen en las comunidades agrícolas de Central Romana y zonas de la región Este, así como de otras localidades del país.
PROCEDIMIENTOS DE RELEVANCIA
Los médicos visitantes y locales realizaron procederes de relevancia, como cirugías de adenoides, hipertrofia de cornetes inferiores, otitis crónica, miringotomía y la colocación de tubos frenillos sublinguales.
También evaluaciones bajo anestesia de eliminación de oclusión por cerumen y retiro de pólipos del canal auditivo.
Estas acciones se efectúan desde hace más de 20 años ininterrumpidos a las que acceden habitantes de las diferentes provincias de la región Este y de comunidades agrícolas.
El doctor José López, director del hospital y vicepresidente de Salud del Central Romana, explicó ¨el beneficio brindado a más de 500 personas de escasos recursos.
SUPERVISIÓN DOMINICANA
La maniobra fue supervisada por la Dra. Isabel León, jefa de cirugía del Centro Médico Central Romana y la coordinación de la Dra. Alejandra Cedano y los especialistas Noemí Rincón y Pedro Julio King.
Además de la asistencia médica, los pacientes tuvieron seguimiento post-operatorio hospitalario también gratis, para garantizar una sanación sin retrocesos, dada su precaria situación económica.
Cada año, el Centro Médico Central Romana ejecuta esos planes. Destaca el de cirugías reconstructivas de manos encabezadas por el Dr. estadounidense Michael Murphy.