Ocupan 109 armas blancas y diez de fuego en operativos en Valverde

En un operativo preventivo llevado a cabo en la Línea Noroeste, se ocuparon diez armas de fuego de fabricación casera (chilenas) y la confiscación de 109 armas blancas ilegales.

Como resultado de estas acciones, decenas de individuos involucrados en estos delitos fueron apresados y presentados ante la justicia para su sometimiento.

Estos operativos, que se llevaron a cabo durante las últimas dos semanas, contaron con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional, el Ejército y representantes del Ministerio Público.

Las acciones se desarrollaron en las calles y avenidas de las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, bajo la coordinación del coronel Ysaías Marte Sánchez, de la dirección regional noroeste de la Policía Nacional.

Entre las armas de fabricación casera incautadas se encuentran las conocidas como "chilenas y chagones", mientras que entre las armas blancas confiscadas se incluyen cuchillos, machetes, punzones y navajas.

"Este exitoso operativo representa un importante paso en la lucha contra la proliferación de armas ilegales en la región, reforzando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en la Línea Noroeste", indica un comunicado de prensa de la institución del orden público.