NUEVA YORK.- Apenas un centenar de personas, principalmente de origen dominicano, secundó la ‘Gran Marcha: Estoy con Kamala’ (Harris)» realizada este sábado entre el alto Manhattan y el distrito de El Bronx.
La actividad, que fue respaldada por la oficina del congresista de Nueva York Adriano Espaillat y organizaciones demócratas locales como Northern Manhattan Democrats For Change y Harlem To The Heights Campaign Committee, no contó con el apoyo esperado pese a que fue anunciada como de sumo interés.
Buena parte del centenar de asistentes eran trabajadores de la campaña presidencial de la fórmula Kamala Harris-Tim Walz.
«Con Kamala, es pa’allá que vamos» o «el poder es de Kamala» pudo oírse en la marcha, a la que acompañaron varios coches de seguidores de la actual vicepresidenta estadounidense con fotografías de su rostro y banderas de la República Dominicana.
Para Alexander Valdez, uno de los asistentes y residente de la comunidad vecina Little Dominican Republic (alto Manhattan), el motivo de la escaso seguimiento a la que se preveía una gran convocatoria para la comunidad latina en Nueva York es que «la mayoría de familias no pueden dejar de trabajar toda una mañana de sábado, aunque la apoyen» (a Kamala Harris).