No hay hambre en las escuelas públicas, dice director de Inabie

Víctor Castro, director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), dijo ayer que en las escuelas públicas dominicanas el hambre ya no es una dificultad, porque a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PAE) se les garantiza el desayuno y almuerzo a los estudiantes. No obstante, indicó que se debe seguir procurando la alimentación nutritiva y balanceada, por lo que solicitó la aprobación del proyecto de ley de Alimentación Escolar.

Castro recordó que más del 31 % de los niños en edad escolar del país tienen sobrepeso, por lo que debe seguir combatiendo esta situación.

Comentó que la ley permitirá que la alimentación de los escolares no sea solo una política de un gobierno, que pueda estar sujeta a cambios, sino un derecho que se cuide de forma permanente.

Además, señaló que uno de los aspectos que busca el proyecto es que en los centros educativos públicos y privados se cuide de la instalación de cafeterías que dispensen comida chatarra, frita y néctares altos en azúcares, tanto dentro como en los alrededores.