El Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenó que las entidades que están en proceso de fusión o eliminación deberán validar con ese Ministerio cada uno de los cálculos de las prestaciones laborales de sus colaboradores.
Los entes y órganos son responsables de realizar las gestiones que correspondan para obtener el sistema RECLASOFT, a los fines de dar cumplimiento a la presente resolución, dice el MAP.
El Ministerio de Administración Pública comunicó que realizará labores de fiscalización de cada uno de los cálculos realizados por las instituciones, por lo que los mismos, deben ser remitidos de manera digital, a los fines de realizar los registros que correspondan y podrá requerir documentos o realizar visitas según entienda de lugar, según ordena la resolución número 316-2024.
Entre las entidades que están en proceso de fusión están los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Agrario Dominicana (IAD) pasa al Ministerio de Agricultura entre otras