Los Buitres se coronan por octava ocasión en TBS de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El club los Buitres se coronó campeón por octava ocasión en su historia en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior (TBS San Cristóbal 2024).

La escuadra de los Buitres doblegó este miércoles 74-67 a los Lobos de Canastica, en el tercer y último partido de la serie final, que dominaron 2-1 y que estuvo pactada al mejor de un 3-2, el cual se efectuó en el polideportivo municipal de San Cristóbal.

Los nuevos monarcas del basket superior sancristobalense se coronaron por octava vez en su historia de las 34 justas y se alzaron con la Copa BanReservas, bajo las orientaciones del técnico capitalino Freddy Sánchez, asistido de Eddy García y Juan Barias.

El primer campeonato de los Buitres fue en 1995 y luego llegaron las de los años 2000, 2003, 2005, 2008, 2009, 2015 y este del 2024, para ubicarse en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo detrás del club Ciro Pérez, que ha conquistado 16 campeonatos.

Le siguen, Avispones de Pueblo Nuevo y Laguneros de Madre Vieja Norte con tres títulos y dos poseen los Huracanes de Madre Vieja Sur y el equipo del municipio de Yagüate.

En el choque que Buitres le ganó a Canastica lo comandó el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras, quien debutó en grande con un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes, y el refuerzo romanense Yeison Colomé coló 18 tantos, nueve rebotes y seis asistencias.

Ferreiras consiguió su cuarto título del año, y tercero en menos de dos meses, con los ganados en los torneos de basket superior de Santiago, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.

Juan Bautista ayudó con 16 encestes, Rey Abad aportó nueve tantos más nueve rebotes y José -Tongo- Corporán logró anotar seis, atrapó 11 pelotas y repartió 10 asistencias.

En el revés, los refuerzos capitalino Kevin Pérez, quien encestó 26 puntos y tomó siete rebotes, y Anyeuri Castillo 20 dígitos con siete capturas, fueron los mejores por los Lobos.

Ministro Kelvin Cruz

El ministro de Deportes Kelvin Cruz hizo acto de presencia en el partido decisivo de la serie final del TBS de San Cristóbal 2024 entre los clubes Buitres y Lobos de Canastica.

Cruz realizó el saque de honor y al dirigirse a los presentes anunció la donación de un millón de pesos del Ministerio de Deportes para la organización y los clubes participantes.

El ministro deportivo estuvo acompañado del senador Gustavo Lara Salazar; de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y de Felipe Mateo, quien preside la de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris).

Lara Salazar también anunció el donativo de 500 mil pesos para el evento de parte del Ministerio de la Juventud, y en su nombre entregará 100 mil pesos para el equipo campeón, que lo fue el club los Buitres, para su fiesta de celebración con su fanaticada.

El TBS de San Cristóbal 2024 fue dedicado a Douglas Hasbún, un ex fundador de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), entidad organizadora, que actualmente dirige Felipe Mateo, junto a los delegados de los cinco clubes participantes.