Lipotransferencia glútea es la cirugía plástica más demandada en el país, revela cirujano

El cirujano estético Luis Alberto Mejía indicó que la lipotransferencia glútea es la cirugía plástica más demandada en el país, la cual posee gran seguridad al realizarla con el ultrasonido.

Señaló que se trata de un procedimiento que permite "ver en tiempo real como colocamos la grasa con precisión".

"Una de las técnicas que ha marcado un antes y un después en la cirugía plástica es la lipotransferencia glútea, ya que es de tendencias para la mayoría de las mujeres tener unos glúteos que estén en armonía con su cuerpo, aunque para otras tener volumen también lo es", indicó a Diario Libre.  

Refirió que las otras cirugías estéticas más demandadas en el país son la abdominoplastia y tratamiento mamario, ya sea levantamiento, reducción o aumento de las mamas.

Dijo que el ultrasonido permite al cirujano explorar el cuerpo, visualizando con claridad la ubicación exacta de la cánula y el tejido circundante. Esta capacidad elimina prácticamente el riesgo de perforaciones en vasos sanguíneos o nervios, otorgando más control al cirujano al momento de colocar la grasa, agregó el cirujano.

"Como cirujano plástico puedo hacer uso del ultrasonido en otras áreas del cuerpo como: transferencias de grasas en las mamas, las pantorrillas, para definir el abdomen y pecho del hombre", acotó el cirujano.