Los desacuerdos y contratiempos que existieron por varios meses entre la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y la empresa Latin Events llegaron a su final, cuando ayer se anunció la celebración de la Serie Titanes del Caribe, que incluye a los máximos ganadores de la pelota nacional, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
El nuevo acuerdo pactado por dos años, fue dado a conocer ayer en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en una actividad a la que asistieron representantes de los equipos involucrados.
Neurálgico
Desde inicio de este año, tanto Lidom, que encabeza Vitelio Mejía Ortiz, y Latin Events, representada por el promotor artístico Félix Cabrera, no se ponían de acuerdo para la celebración de la serie de tres partidos en la ciudad Nueva York, siendo las notas discordantes, los beneficios de los actores participantes y la logística de montaje.
Se reveló que todavía anteayer reinaba un ambiente tenso para firmar el acuerdo, ya que el presidente del Licey, Ricardo Ravelo, no había aceptado los términos del mismo.
El empresario Cabrera señaló lo difícil que fue convencer a Ravelo: “Todavía anoche (miércoles) estuvimos negociando hasta altas horas”.
El Big Papi
David Ortiz, uno de los accionista de Latin Events, se mostró entusiasmado, vía Zoom, porque finalmente se llegó a un acuerdo y con su típica jocosidad exhortó a Águilas y Licey a publicitar la serie con el picante que caracteriza los choques entre estos equipos.
Se estableció que la serie entre Águilas y Licey será efectuada del 8 al 10 de noviembre.
Los dos primeros encuentros serán jugados en el Yankee Stadium, el viernes 8 a las 6:00 de la tarde, mientras que el sábado 9 se jugará a las 2:00 de la tarde.
El Citi Field albergará el último partido el domingo 10, un choque pactado para la 1:00 de la tarde.
El nuevo convenio establece que los Gigantes del Cibao y las Águilas serán los equipos a enfrentarse el próximo año.
Atractivo
Más allá de los partidos, el montaje del evento incluye la presentación artística de Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Héctor Acosta, El Chaval de la bachata, Secreto, Rubby Pérez, entre otros.