Las Águilas Cibaeñas inscribió su nombre por primera vez en la columna de las victorias, no sin antes superar un gran susto en el noveno episodio para vencer siete carreras por seis a los Leones del Escogido, la noche de este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para su primer triunfo, las Águilas destrozaron al abridor escarlata, Daniel Agrazal con cuatro carreras y luego en el segundo Harold Ramírez despachó un bambinazo de dos carreras. El resultado dejó al Escogido con marca de 1-2, al igual que el equipo cibaeño.
Esa ofensiva inicial fue la que al final prevaleció aen beneficio de las Águilas. Jonathan Hernández lanzó una entrada y dos tercios para llevarse la victoria. Fernando Abad sobrevivió en un inestable noveno episodio para llevarse la victoria. Agrazal cargó con la derrota.
Las Águilas conectaron 13 indiscutibles y los rojos 14.
Las Águilas se fueron al ataque de inmediato. Después de un out Jonathan Villar se embasó por error del antesalista Junior Caminero. Por ahí comenzó la brecha aguilucha.
Sencillo de Jerar Encarnación empujó a Villar. Ramírez roba tercera y anota tras sencillo de Juan Lagares al derecho y quedan hombres en las esquinas. Aderlin Rodríguez da inatrapable al central y llega la tercera carrera.
Alexander Canario entrega el segundo out y con sencillo de Christopher Morel al campo corto Lagares anota la cuarta carrera y así se marcha del partido el abridor rojo, el panameño Darío Agrazal. Keury Mella sacó el último out.
En el segundo, Ramírez, ante Mella, desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central con un compañero en circulación para ampliar la ventaja a 6-0.