La importancia de la educación continua en la ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los elementos más importantes del mundo moderno. Tanto empresas como personas están expuestas ante las constantes amenazas de los cibercriminales, aquellos que se apoyan de la tecnología de la información y comunicación para realizar delitos.

Esta realidad obliga a personas y empresas a mantenerse a la vanguardia de las estrategias que utilizan los cibercriminales para cometer sus crímenes. Desde el 2016 el nivel de complejidad en los ciberataques ha aumentado de un malware (sistemas que se instalan en los dispositivos a través de una descarga, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o haciendo clic en una publicidad engañosa) hasta ataques patrocinados por Estados.

Ante las constantes amenazas es importante que tanto las empresas como los individuos se mantengan actualizados para hacer frente ante tales peligros.

Atendiendo estas necesidades y comprometidos en formar profesionales altamente capacitados la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) ofrece una carrera en ciberseguridad y capacitaciones especializadas que se ajustan constantemente para responder a las necesidades cambiantes del mercado.