El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de para el Desarrollo Internacional (USAID), reafirmó su apoyo a la lucha contra la violencia de género al firmar un nuevo convenio con el Patronato de Ayuda contra Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).
El convenio fue firmado en el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género que se realiza en el país.
Por medio de este acuerdo, PACAM brindará apoyo psicológico a mujeres víctimas de violencia de género, a sus familiares y a poblaciones de alto riesgo, con el objetivo de impactar a unas 200 personas.
Además, se contemplan entrenamientos para fortalecer las capacidades del personal del sector justicia que trabaja con víctimas de violencia de género.
Recientemente, PACAM, en conjunto con las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, capacitó a 50 fiscales y abogados en el curso especializado: “Operatividad de violencia de género e Intrafamiliar”.
Durante la firma del acuerdo, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, destacó los logros del PACAM y reiteró el compromiso del Gobierno de su país de continuar trabajando con las entidades dominicanas en contra de este problema que afecta a tantas familias a nivel nacional.