El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, anunció la venta del cartón de 30 huevos a 100 pesos en todos los programas institucionales que desarrolla la institución, provenientes de productores de Dajabón y de otras provincias fronterizas.
Hernández Guzmán dijo que los precios del producto fueron bajados por instrucciones de la Presidencia de República, para beneficiar a los productores afectados por el cierre de la frontera y a la población en general.
” Desde el pasado viernes, el mismo día del cierre de la frontera, comenzamos la compra de 1 millón 590 mil huevos y de 173 mil libras de pollos a productores de Dajabón que resultaron afectados por el cierre de la frontera dominicana con Haití. La adquisición fue realizada a través de la Asociación Dominicana de Avicultores y de otras asociaciones nacionales y locales, parte de esos productos ya fueron recibidos y vendidos en nuestros mercados de productores y bodegas móviles del pasado sábado y de este martes”, informó el funcionario.
El director del Inespre señaló que el cartón de huevos a 100 pesos estará disponible para la población a partir de este martes en los 95 mercados de productores, 56 los sábados y 39 los miércoles, en más de 150 bodegas móviles que realizan cada semana, así como en ferias y eventos especiales.
Recordó que el pollo que comercializa la institución ya cuenta con un subsidio especial del Gobierno, ya que es vendido a 150 pesos la unidad de cuatro libras y media. Técnicos del Inespre y de otras instituciones también realizan un levantamiento de otros productos perecederos para gestionar su compra.
Iván Hernández Guzmán habló luego de una reunión con otros funcionarios del Gobierno en el Instituto Loyola de Dajabón con el objetivo de buscar soluciones rápidas a productores y comerciantes de la zona afectados por el cierre de la frontera.
Participaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Agricultura, Limbert Cruz y los directores del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del Gabinete de Política social, Tony Peña Guaba; del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PORMIPYME), Porfirio Peralta; de Supérate, Gloria Reyes y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.