El hospital pediátrico Hugo Mendoza bate su propio récord cada día en ingresos de pacientes con dengue, ayer tenía 98 menores encamados por la enfermedad viral que afecta a la niñez.
En tanto, el Hospital Infantil Roberto Reid Cabral registra 72 hospitalizados.
Los datos fueron ofrecidos por la directora de la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara Hernández.
Otros hospitales mantienen alta cifra de camas ocupadas, lo que complica la dinámica de esos centros que también atienden a otros niños con diversas patologías.
El Hospital General de la Plaza de la Salud es el tercero que más pacientes atiende, sus autoridades reportaron 18 ingresos y ocho esperaban camas en la emergencia.
El hospital San Lorenzo de Los Mina tenía 25 niños internados. Los ingresos van en aumento, pues está donde es más alto el brote de la enfermedad. El Marcelino Vélez Santana tenía en cama a 19 menores y el Jaime Mota de Barahona tenía 20. El Arturo Grullón de Santiago 17 y el de Boca Chica, 16.
Lara dijo que el centro Jacinto Mañón tiene 11 niños ingresados con dengue, el del Almirante nueve, Ciudad Juan Bosch otros nueve, el Félix María Goico, cinco y 15 el Juan Pablo Pina.
Síntomas
El dengue tiene síntomas especiales que pueden ser confundidos con otras enfermedades. Médicos y ciudadanía deben estar atentos a sospechas.
Produce fiebre de inicio brusco, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, vómitos y diarrea y erupción. Los médicos piden a los padres estar atentos.