SANTO DOMINGO.- Con la presencia de la vicepresidenta del país, Raquel Peña, el Banco de Reservas (BANRESERVAS) y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo para ofrecer conocimientos financieros a niños y adolescentes en República Dominicana.
El objetivo de estas clases es promover los beneficios de la bancarización y una cultura responsable del dinero.
La acción consiste en impartir talleres de educación financiera de manera sistemática en centros educativos públicos y privados, mediante el Programa Nacional de Educación Financiera para Niños y Adolescentes.
FOMENTAR LA CULTURA DEL AHORRO
Peña, quien también preside el Gabinete de Educación, resaltó que esta unión es histórica para fomentar la cultura del ahorro y bancarización.
Cada dominicano y dominicana pueda tener en el futuro, dijo, un mejor manejo en sus negocios, en su vida personal y en su vida familiar.
La vicepresidenta resaltó el valor de inculcar la educación financiera desde edades tempranas y mostró su disposición para integrarse a las autoridades que brindarán los talleres.
Exhortó a todo el que tenga vocación por la educación a regresar a las aulas para ayudar a seguir avanzando en la educación dominicana y prometió impartir clases.
BANCARIZAR ES PATRIA
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de BANRESERVAS, informó que el programa “Bancarizar es Patria” beneficia a más de 10 mil dominicanos que no estaban bancarizados.
Gracias a esa acción, precisó, ya tienen acceso a los productos y servicios que ofrece la entidad financiera.
Pereyra destacó que “Nosotros creemos en la educación y uno de los pilares fundamentales que hemos visto en el Banco es el tema de la educación financiera¨.
Vemos muchas personas que tienen recursos, dijo, pero por no contar con los conocimientos adecuados muchas veces ven dilapidar sus ahorros.