SANTO DOMINGO.- La generación eólica en República Dominicana superó la noche del viernes los 300 megavatios (MW) de potencia, consolidándose como la segunda fuente de generación eléctrica del país, según el ministro de Energía y Minas, Joel Santos.
Destacó que «Esta producción se registró, incluso, en horas de máxima demanda», destacó Santos, quien subrayó el papel fundamental que desempeñan las energías renovables en la diversificación de la matriz energética del país.
“El aporte de la energía eólica en momentos de pico evidencia, una vez más, la importancia de seguir apostando por fuentes limpias y sostenibles”, expresó el funcionario en su cuenta de X.
Indicó que «ese hito, que ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas, refuerza los avances que ha experimentado el país en los últimos años en materia de transición energética, con una mayor participación de tecnologías limpias en la generación eléctrica, como parte de los esfuerzos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el impacto ambiental».